FERIA MINERA EXPOCAUCA 2019

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Shadow
Slider

Centro Provincial de Gestión Minero Agroempresarial presente en Expocauca 2019, en la promoción de alternativas técnicas y tecnológicas limpias para la recuperación de oro sin el uso de mercurio.
Canalón de aluminio, batea en fibra de vidrio y bateas con rifles, fueron las alternativas técnicas presentadas a la comunidad de mineros de subsistencia y comunidad en general, a través de una actividad práctica que permitiera ilustrar el proceso de recuperación de oro y dar a conocer las características, uso y beneficios de los equipos.
Además, se expusieron los equipos a escala para plantas de beneficio trituradora, molino de bolas, JIG, mesa de concentración y tinas de agitación, y se dio a conocer el proceso de beneficio de oro sin mercurio, y cómo éste permite aumentar la productividad a la vez que disminuye el impacto al medio ambiente. 
Vale la pena resaltar que, en el departamento del Cauca, en convenio con el Ministerio de Minas y Energía y con el apoyo de las autoridades locales del departamento se han implementado 459 transferencias tipo canalón y batea en los municipios Buenos Aires, Suárez, El Tambo, Bolívar, Guapi, La Sierra, López de Micay, Santander de Quilichao y Timbiquí. Y se ha realizado asistencia técnica a 7 plantas de beneficio, con implementación de equipos de concentración gravimétrica tipo JIG en los municipios Buenos Aires y El Tambo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *