Aplicación de Variables Óptimas de Cianuración:

El 5 de agosto en el municipio de El Tambo en el departamento de Cauca se desarrolló el taller Aplicación de variables óptimas de cianuración en el marco del Convenio GGC 174 de 2015 ejecutado entre el Ministerio de Minas y Energía y el Centro Provincial de Gestión Minero Agroempresarial.

El taller se llevó a cabo en la Unidad productiva “El trío 2” en la vereda Fondas, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. con la participación de 24 mineros. La práctica comienza con el reconocimiento del proceso productivo efectuado en la unidad, y posteriormente se realiza la evaluación de la granulometría de alimentación del proceso de cianuración. En esta etapa se encontró que menos del 80% es pasante malla Nª 140 , lo que indica que se encuentran manejando tamaños de partícula de cianuración por agitación no adecuados, en tanto, se recomienda pasante Nº 200.

Finalmente, se tomaron muestras para determinar la concentración de cianuro, el Ph y la Cal, manejados en el proceso, y se compartió con los mineros la forma correcta de medir dichos parámetros con el objetivo de mejorar la productividad. La comunidad de mineros se mostró interesada y participativa en el desarrollo de la práctica de cianuración.

 

 

cianuracion-04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *