Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR)

Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta solución.

Las PQR´s, (Peticiones, Quejas y Reclamos)

Son las actividades básicas del proceso de servicio al cliente desarrolladas en las oficinas comerciales que responden a las necesidades de los clientes.

Peticiones: Es una solicitud verbal o escrita que se dirige a una entidad y/o servidor público, con el propósito de requerir su intervención en un asunto puntual y concreto. La petición puede ser una solicitud, una información o una sugerencia.

Queja: Es una inconformidad verbal o escrita que presenta un usuario contra la actuación de determinado funcionario u oficina.

Reclamo: Petición de revisión de un acto definitivo (Respuesta a una PQR) realizada por la misma administración que lo dictó, a fin de obtener la modificación, revocación o invalidación de dicha decisión. Nuestros tiempos de respuesta para todas las Peticiones, Quejas y Reclamos son de máximo 15 días hábiles, como lo establece la ley 1369 de 2009.

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